Tribunal francés decide el miércoles sobre presupuestos

PARIS (AP). Un tribunal francés decidirá el miércoles sobre el recurso legal que radicó Ferrari para detener la implementación del límite presupuestario que propuso el organismo rector de la Fórmula Uno.

Varios equipos de la Fórmula Uno están opuestos al límite salarial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Las partes se reunieron la semana pasada y no llegaron a un acuerdo, por lo que Ferrari acudió a las cortes para detener la medida.

Ferrari envió hoy martes un grupo de tres abogados a un tribunal en parís, donde el juez Jacques Gondrand de Robert anunció que tomará una decisión el miércoles.

La FIA quiere imponer un límite presupuestario voluntario de 40 millones de libras esterlinas (60 millones de dólares) a partir de la próxima temporada.

Los equipos que acepten el límite tendrán más libertades técnicas que los que no lo hagan. Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso amenazaron con retirarse del próximo campeonato mundial si la FIA sigue adelante con sus planes.

Ferrari argumentó ante el tribunal que la FIA no debe cambiar el reglamento que rige el deporte.

Pero el abogado de la FIA, Hugues Calvet, alegó que la supervivencia de la Fórmula Uno depende de los recortes presupuestarios en momentos de una "profunda crisis financiera".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.