Valero retiene título de los ligeros de la CMB

CARACAS (AP) — El venezolano Edwin Valero derrotó el sábado por nocaut técnico y abandono al mexicano Héctor Velázquez para retener su cetro de campeón mundial de los ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Valero, que se lanzó con todo desde el campanazo inicial, demolió en seis vueltas a Velázquez, quien no salió para el séptimo asalto,

"El Inca", como le llaman a Valero en Venezuela, se mantuvo invicto en 26 peleas. Todas han terminado antes del límite, incluyendo 19 en el primer round.

Velázquez, de 34 años, quedó con foja de 51 victorias y 14 derrotas, con 35 nocauts, además de dos empates.

Ni siquiera dos fuertes cabezazos accidentales en el primer asalto frenó el ímpetu del venezolano, quien no dejó de sangrar en la ceja izquierda y nariz.

"Nunca espere una herida tan prematura, eso fue un poco desesperante, pero después me tranquilice (e) hice mi trabajo", dijo Valero.

Esta fue la primera defensa del título conquistado en abril pasado al derrotar por nocaut en el segundo round al colombiano Antonio Pitalúa en Austin, Texas.

Valero, de 28 años, ya tiene en mente una segunda defensa de su corona en el primer trimestre del 2010 ante el también mexicano Antonio De Marco.

El combate se escenificó en el Polideportivo José María Vargas de la La Guaira, ciudad a unos 30 kilómetros al norte de Caracas, luego que un trámite de visado frustró su sueño de defender el título en la ciudad estadounidense el 14 de noviembre, en una cartelera que tenía como pelea estelar el combate entre el filipino Manny Pacquiao y el boricua Miguel Cotto, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Valero repetidamente ha dicho que cumplió con todos los requisitos para renovar su visa y recientemente sugirió que los problemas pudieron estar vinculados con su simpatía con el presidente venezolano Hugo Chávez, un crítico de los gobiernos estadounidenses.

Valero tiene tatuada en el pecho la imagen de Chávez, la cual se estampó luego de un combate anterior, cuando le prohibieron subir al cuadrilátero con un pantaloncillo que llevaba una consigna que fue catalogada de proselitista a favor del líder izquierdista venezolano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.