CICLISMO Otros deportes - 

Valverde: "Hay que atacar y tenemos un plan"

Alejandro Valverde (Movistar) señaló que el Movistar tiene un plan de ataque para tratar de desbancar al británico Chris Froome del maillot amarillo en favor del colombiano Nairo Quintana en las cuatro etapas de montaña que restan y que su papel puede ser "muy importante".

"Mi papel creo que será muy importante y lo tenemos que aprovechar tanto mañana en Emosson como otros días. Tenemos algo pensado, pero no lo podemos decir ahora", señaló.

Valverde advirtió de que la dificultad empieza ya este miércoles en la cima suiza de Emosson, justo el día después del descanso.

"Los días de descanso dan miedo en la etapa siguiente, pero hemos entrenado y estamos preparados para mañana, que será una jornada muy difícil, con final exigente. Si no hay contratiempo para nosotros es favorable. Froome está fuerte, pero tenemos que atacar y minimizar el tiempo perdido", dijo.

"El Bala" se siente en forma después de haber corrido el Giro y subraya que su objetivo sigue siendo ayudar a Nairo Quintana. Luego habrá tiempo para pensar en clave olímpica.

"Mi objetivo sigue siendo ayudar a Nairo y quedan etapas complicadas, beneficiosas para nosotros, para seguir persiguiendo el sueño amarillo. Luego tendré tiempo para pensar en Río y descansar. En los Juegos me encontraré con Nairo como rival, pero el circuito me viene bien y espero hacerlo bien".

Una ayuda para su jefe de filas que Valverde concreta en su función en el ascenso al Ventoux, "donde hicimos lo que se pudo, así como el día del viento".

" A Nairo creo que le aporto tranquilidad estando a su lado", aseveró.

Sobre posibles alianzas para defender el puesto actual, Valverde se refirió a intereses diferentes a otros equipos.

"El Sky es el más fuerte,el Trek no tiene escaladores, ni el Orica. Ellos podrían defender su posición, pero nosotros tenemos un equipo que subiendo es superior".

FUENTE: EFE