Valverde:"La idea era que Quintana no se separase de Froome"

Alejandro Valverde (Movistar), señaló en la meta de Arcalís que la idea "era que Nairo Quintana no se separase de Froome" y destacó que para las aspiraciones que persigue el equipo "todo está en su sitio".

Valverde, que se descolgó a 3 kilómetros de la cima andorrana, cedió 41 segundos respecto a los favoritos, pero resto importancia a esa pérdida de tiempo.

"Cuando vi que no podía seguir delante seguí a mi marcha para llegar lo mejor posible. No era cuestión de morirse y dejárselo todo. Estoy contento, en buenas condiciones y espero seguir en esta línea. Ya sabemos a qué hemos venido y el equipo ha estado genial para que todo siga en su sitio", comentó.

Valverde dejó claro que el objetivo en la etapa era "que Nairo Quintana no se separase de Chris Froome", objetivo que se cumplió.

"Froome está muy bien", dijo "El Bala", "pero Nairo está ahí, con todas sus opciones, en su sitio".

El ciclista murciano explicó su implicación en la fuga inicial junto a Alberto Contador.

"Cuando arrancó Alberto Contador en la Bonaigua salí con él y le di relevos, pero poco después se quedó y ya me paré porque no iba a ir muy lejos en la escapada".

Valverde lamentó la retirada del ciclista madrileño.

"Sabíamos que el golpe que tenía era duro. Es una pena que se retire. Le mando ánimos".

Sobre el desarrollo de la etapa, con calor al principio y granizo al final, Valverde se refirió a una jornada "muy dura".

"Caían bolas que hacían daño. Hemos pasado de casi 40 grados a 5 y con tormenta", concluyó. 

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida