Vatanen promete código de ética como presidente de la FIA

ETIQUETAS

PARIS ( AP). Ari Vatanen, uno de los dos candidatos a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo, declaró que propondrá un código de ética en el organismo de ganar las elecciones del viernes.

El candidato finlandés, que tiene como rival al jefe de Ferrari Jean Todt en la pujga por reemplazar a Max Mosley, indicó este lunes que el código abarcará a todos los altos directivos.

" Tales códigos de conducta son la norma en el mundo moderno actual, donde la necesidad de parámetros éticos y prácticas transparentes son claves para ganarse la confianza pública", dijo Vatanen en un comunicado.

Vatanen ha prometido grandes cambios en el organismo regente de la F1, el cual en tiempos recientes se ha visto sacudido por varios escándalos y polémicas.

Mosley sobrevivió un voto de confianza el año pasado tras verse involucrado en escándalo por participar en una orgía con cinco prostitutas.

" La FIA se encuentra en una encrucijada y ustedes tienen el poder de poner el ejemplo", declaró Vatanen en una misiva dirigida a los presidentes de las federaciones de automovilismo deportivo de todo el mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.