Velocidad podría ser factor clave en duelo Cotto-Pacquiao

CAGUAS, Puerto Rico ( AP). La velocidad podría ser el factor decisivo en el combate entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el filipino Manny Pacquiao, coincidieron el sábado ambos púgiles.

Mientras Cotto insiste en que Pacquiao no es más veloz que púgiles como Zab Judah y Shane Mosley, a quienes ya derrotó, el filipino admitió que su única ventaja sobre el boricua es su rapidez de manos y piernas.

" Cotto es más fuerte, pero yo soy más rápido. Por eso, tenemos que estudiar cómo usar la velocidad como ventaja. Si logramos definir eso, puedo ganar", dijo Pacquiao en conferencia de prensa.

" Es decir, si tienes alguna ventaja sobre un rival, tienes que saber usarla en el ring. Eso es lo que trataré de hacer", agregó el seis veces campeón mundial y quien tiene marca de 49-3-2 con 37 nocauts.

Cotto expondrá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Pacquiao el 14 de noviembre en un combate que promete ser uno de los más explosivos del año. El ganador se llevará, además, una correa especial de diamantes preparada por el Consejo Mundial de Boxeo.

" Manny no es más rápido ni fuerte que Mosley o Judah. Yo domino en alcance, estatura y fuerza. Sé usar el ring, las manos y la inteligencia. Por eso digo que ganaré esta pelea", manifestó Cotto.

" Ellos creen que por haber acordado hacer el combate en 145 libras me están afectando, pero eso no es problema para mí", agregó el boricua, quien tiene récord de 34-1 con 27 triunfos antes del límite.

Haber sufrido cortes en su rostro en sus más recientes peleas tampoco es motivo de preocupación para el puertorriqueño ya que, asegura, sus heridas han sanado completamente y su cirujano plástico " ha hecho un gran trabajo".

Lo que sí sorprende al campeón, según sostuvo, es que su rival aún no ha comenzado a entrenar como debiera hacerlo. " Pero es su responsabilidad. Nosotros planificamos con tiempo nuestro trabajo", afirmó.

Freddie Roach, entrenador del filipino, admitió que aún no han empezado la etapa fuerte del entrenamiento_ lo que harán tan pronto culmine la gira de promoción_ pero indicó que es costumbre de su grupo entrenar por alrededor de ocho semanas previo al combate.

" Manny se ha mantenido corriendo. Estamos siguiendo el mismo plan de trabajo que he utilizado por los últimos ocho años. Conozco mi trabajo y conozco a mi pupilo", dijo el veterano entrenador.

" Es cierto que Cotto es mejor que (Ricky) Hatton y (Oscar) de la Hoya, pero estaremos preparados para luchar los 12 asaltos. Vamos tras el séptimo título", agregó.

El promotor Bob Arum dijo a la AP que la velocidad de Pacquiao no necesariamente le da una sólida ventaja sobre el boricua.

" Si Cotto no hubiera derrotado a Mosley y a Judah, diría que la velocidad de Manny acabaría con Cotto. Pero Miguel supo manejar muy bien ese elemento en esas peleas", comentó.

Arum dijo que el contrato del combate no especifica que habrá una revancha, pero dijo estar dispuesto a negociarla dependiendo del resultado del 14 de noviembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.