Venezolano Linares quiere ser el nuevo "Golden Boy"

LAS VEGAS ( AFP). Llamado el 'Golden Boy II' o " Niño de Oro Segundo", el venezolano Jorge Linares, campeón mundial en dos divisiones y una de las estrellas en ascenso en el boxeo profesional, anunció este sábado haber firmado con el promotor Oscar de la Hoya y su empresa Golden Boy Promotions (GBP).

En rueda de prensa en Las Vegas, previo al esperado combate entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Floyd Mayweather, el propio De la Hoya hizo el anuncio del contrato de Linares, un púgil de 24 años, invicto en 27 peleas, 18 de ellas ganadas por nocaut, y quien ha desarrollado toda su carrera hasta el momento en Japón.

" Todo el que ha visto pelear a Jorge Linares sabe que es uno de los mejores peleadores en el mundo libra por libra", dijo de la Hoya. " Infortunadamente, mucha gente en Estados Unidos no le conoce, pero nosotros ayudaremos a que le presten atención y le conseguiremos las grandes peleas que se merece".

Linares, nacido en Barinas (Venezuela), radica en Tokio (Japón) desde hace 8 años, donde ha desarrollado toda su carrera, desde su debut profesional en el 2002, bajo las órdenes de la empresa nipona Teiken Promotions.

Empero, las últimas cuatro peleas las ha llevado a cabo fuera de casa, incluyendo la del 7 de julio de 2007 en Las Vegas, cuando conquistó el cinturón pluma de la AMB tras noquear en el décimo asalto al mexicano Oscar 'Chololo' Larios.

" Es un compromiso grande pelear para Oscar de la Hoya y GBP, pero lo voy a aprovechar", indicó Linares en español y japonés, idioma que domina a la perfección. " Pelear para el hombre que siempre he admirado como persona y boxeador será fantástico".

Tras hacer una primera defensa de la faja de 126 libras de forma exitosa, Linares subió a los superplumas (130 libras), donde se adjudicó el cinturón vacante de la AMB con nocaut en cinco rondas ante panameño Whyber García.

De la Hoya informó que su empresa GBP promoverá, junto a Teiken Promotions, la próxima defensa del título de Linares, el 10 de octubre en Tokio, ante el mexicano Juan Carlos Salgado (20-0, 14).

" Los dos estamos invictos, pero yo saldré con el triunfo. Quiero realizar mi próxima defensa en Las Vegas, y bajo la tutela de GBP", afirmó Linares.

El venezolano dice estar entrenando hace un mes en Las Vegas, donde tiene planeado mudarse en un futuro próximo.

" Llevo ocho años viviendo en Japón y le agradezco mucho a ese país, pero es hora de darle otro impulso a mi carrera, y De la Hoya me ayudará mucho en eso", subrayó Linares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.