Venus Williams jugará ante Kerber su primera semifinal de Wimbledon desde 2009

La estadounidense Venus Williams, 8ª jugadora mundial, se clasificó para las semifinales de Wimbledon por primera vez desde 2009 al batir a la kazaja Yaroslava Shvedova (96ª WTA) y ahora jugará con la alemana Angelique Kerber (N.4) por un puesto en la final.

La mayor de las hermanas Williams, de 36 años, no llegaba tan lejos en Londres desde que perdiera ante su hermana Serena la final de 2009. Este martes venció en dos sets (7-6 (7/5) y 6-2).

Ganadora de siete títulos de Grand Slam, cinco de ellos en Wimbledon (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008), Venus vivió una larga travesía en el desierto debido a una enfermedad auto-inmune llamada 'síndrome de Sjögren', que provoca un gran cansancio.

Pero desde hace dos años la estadounidense ha logrado mejorar su rendimiento, alcanzando los cuartos de final en el Abierto de Australia 2015 y el US Open 2015, actuaciones que le sirvieron para regresar al Top 10.

Favorita este martes ante la invitada sorpresa en cuartos, Venus impuso su potencia. En el primer set salvó los muebles en el tie break y en el segundo no dejó ninguna opción a su rival.

Unos minutos antes fue Kerber, ganadora este año del Abierto de Australia, la que ganó a la rumana Simona Halep (N.5), por 7-5 y 7-6 (7/2).

La jugadora de 28 años de origen polaco decantó el duelo gracias a su mayor resistencia en los intercambios.



Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida