Vettel gana en Gran Bretaña en el segundo 'doblete'

SILVERSTONE ( AFP). El aleman Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, octava carrera del Mundial, por delante de su compañero australiano Mark Webber, en lo que es el segundo 'doblete' del año de su escudería.

La anterior ocasión en la que los Red Bull coparon las dos primeras posiciones, con victoria también del alemán, fue en el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghai.

Con este resultado, Vettel acumula un total de 39 puntos, quedando a apenas dos de la segunda plaza de Rubens Barrichello y a veinticinco del líder Jenson Button (BrawnGP), que 'sólo' pudo ser sexto ante su público, después de haber ganado en seis de las siete carreras anteriores.

La tercera plaza del día fue para el brasileño Barrichello, por delante de su compatriota Felipe Massa (4º, Ferrari) y del alemán Nico Rosberg (5º, Williams).

El español Fernando Alonso finalizó decimocuarto con su Renault, mientras que el campeón del Mundial de 2008, el británico Lewis Hamilton, que salía decimonoveno en la parrilla de salida, terminó en la 16ª plaza, un año después de haber sido el ganador en el circuito de Silverstone.

La muestra de la mala actuación de Alonso y Hamilton, que juntos suman tres de los últimos cuatro títulos de Fórmula 1, es que Vettel pudo superarles a mitad de la carrera, con lo que finalizaron a más de una vuelta.

La jornada estuvo marcada por el dominio de Red Bull desde el principio al final, lo que confirma el éxito de sus mejoras y revitaliza el Mundial, a pesar de la gran ventaja de Button en la general.

Vettel, que salió desde la 'pole', controló la carrera, con excepción de dos vueltas en la que dejó las riendas a su compañero Webber. El australiano había superado a Barrichello, que salió desde la segunda posición de la parrilla.

El veterano brasileño aprovechó su experiencia para finalizar en el podio, en una carrera donde los BrawnGP dieron síntomas de debilidad, precisamente en el día en el que Button quería celebrar su hegemonía ante los hinchas británicos.

Massa, beneficiado por una excelente estrategia, se clasificó cuarto, a pesar de salir desde la undécima posición. Además de firmar una excelente salida, en la que ganó dos plazas, su habilidad para saber parar en los momentos adecuados le hizo adelantar otras cinco.

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen no estuvo tan acertado y sólo pudo acabar octavo.

McLaren y BMW volvieron a vivir una jornada desastrosa, sin poder puntuar, y en los primeros, el finlandés Heikki Kovalainen se vio obligado a abandonar tras un choque con el francés Sébastien Bourdais (Toro Rosso), que tuvo que parar poco después. Ambos fueron los únicos abandonos del día.

El Mundial de Fórmula 1 se reanuda del 10 al 12 de julio, con la disputa del Gran Premio de Alemania en el circuito de Nürburgring.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida