Vettel gana el Gran Premio de Abu Dhabi

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — Sebastian Vettel, al volante de un Red Bull, ganó el domingo el Gran Premio del automovilismo de Fórmula Uno y su compañero de equipo Mark Webber llegó segundo.

Su triunfo significa que quedó segundo en el campeonato mundial de pilotos a once puntos de Jenson Button.

Lewis Hamilton, que había partido desde el lugar de privilegio, encabezó el lote hasta la primera parada en los puestos, pero tuvo que retirarse pronto debido a una falla en el freno trasero derecho de su McLaren.

Button, de Brawn GP, llegó tercero después de luchar hasta el final con Webber, aventajando a su compañero Rubens Barrichello y a Nick Heidfeld, de BWM Sauber, en la última carrera de la temporada en el flamante circuito Yas Marina.

Kamui Kobayashi, de Toyota, fue sexto para ganar sus primeros puntos en la Fórmula Uno, delante de su compañero Jarno Trulli y Sebastien Buemi, de Toro Rosso.

Kobayashi sustituyó al lesionado Timo Glock, pero su desempeño del domingo mejoró sus esperanzas de conseguir un puesto permanente la temporada próxima.

"El (Hamilton) tuvo que retirarse y hasta allí había sido una gran carrera", comentó Vettel. "El auto anduvo fantástico. Fue un día perfecto y terminé la temporada en lo alto".

Barrichello, compañero de Button, llegó cuarto y Heidfeld quinto.

Se creía que Hamilton dominaría la carrera después de un brillante desempeño en la clasificación, pero tuvo que luchar con los frenos y no podía desprenderse de los Red Bulls que lo perseguían. Poco después de la primera parada en los puestos se vio obligado a retirarse.

"Era cada vez más difícil dominar el auto", dijo Hamilton.

"Es una lástima porque se sentía muy bien en los dos últimos días y no habíamos tenido muchos problemas de frenos este año", agregó.

Hamilton fue uno de sólo dos bólidos que no terminaron la carrera, junto con Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, después de una equivocación en los puestos. Sus asistentes no estaban esperándolo y se equivocó y frenó en los puestos de Red Bull, que tienen colores parecidos.

Ni McLaren ni Ferrari anotaron un solo punto, lo que significa que McLaren quedó tercero en el mundial de constructores a un solo punto de su archirrival.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.