Vettel gana el Gran Premio F1 de Australia

MELBOURNE, Australia (AP). El piloto alemán Sebastián Vettel tuvo el domingo un inicio ideal para defender su título como líder de la Fórmula Uno al rebasar a Lewis Hamilton de la escudería McLaren y triunfar en la inauguración de la temporada del Gran Premio de Australia.

Después de comenzar desde una posición de liderazgo, el piloto de la escudería Red Bull mantuvo su ventaja después de la primera vuelta y abrió una brecha de más de dos segundos sobre Hamilton siguiente a la primera etapa.

Vitaly Petrov, del equipo Renault, fue la sorpresa al ganar el tercer lugar y subir por primera vez al podio.

"Fantástica carrera, realmente controlada", destacó Vettel. "Fantástica, excelente automóvil, excelentes paradas", agregó.

Vettel, que condujo con una estrategia de dos paradas técnicas con los nuevos neumáticos Pirelli, se detuvo por primera vez en la 14ta vuelta, regresando a la pista aun en tercera posición delante de Jenson Button, de McLaren. Recuperó la ventaja de líder tras dar dos vueltas poco después cuando Hamilton se detuvo a cambiar neumáticos y no parecía sentirse amenazado por ellos, para finalmente ganar por más de 22 segundos.

"Lewis dejó de esforzarse mucho en un momento. No fue una competencia fácil", destacó Vettel. "El inicio fue crucial, estaba en un lado despejado y tenía buen arranque", dijo.

Fernando Alonso quedó en cuarto lugar y Mark Webber, compañero de Vettel, terminó en quinto. Michael Schumacher se retiró por problemas mecánicos a menos de la mitad de la carrera.

Button llegó sexto, quedando a escasa distancia de ganar la carrera por tercer año consecutivo.

Sergio Perez de Sauber tuvo una impresionante séptima vuelta en su primer gran premio, con una sola parada. Terminó antes que su compañero de equipo Kamui Kobayashi, mientras que Massa llegó noveno, mientras que Sebastian Buemi de Toro Rosso quedó décimo.

No fue una jornada muy positiva para Mercedes, cuyos corredores, Michael Schumacher y Nico Rosberg se vieron obligados a retirarse.

"Tuve un buen inicio, avancé algunas posiciones, luego me colé al lugar tres, pero cuando di vuelta alguien (Jaime Alguersuari) golpeó en la parte derecha de atrás", dijo Schumacher. "Eso provocó que se pinchara y destruyera el neumático derecho; y tuve que realizar una parada técnica debido a que tenía básicamente el piso destrozado. Al final el equipo decidió por seguridad que no valía la pena mantenerse en la carrera".

Hamilton también dañó el piso de su vehículo cuando se abrió mucho en su vuelta 32. Continuó a pesar de que dijo después de la carrera que el piso estaba "masivamente dañado".

Fue una actuación aceptable por parte del equipo McLren, que se esperaba iban a ser eliminado pronto debido a una difícil fuera de temporada.

El desempeño maduro de Petrov, quien ganó el tercer lugar, fue impresionante y dará un empuje al equipo Renault, el cual perdió a su piloto número uno Robert Kubica debido a una fuerte lesión durante una carrera fuera de temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.