Vettel y Räikkönen pierden 10 posiciones en la partida del GP de EEUU

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen fueron relegados diez posiciones para la partida del Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1, que se disputará el domingo en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), debido al cambio de sus motores Ferrari.

Ambos ya han agotado su cupo de cuatro cambios de motor esta temporada. Con esta nueva modificación, la escudería italiana esperaba competir en potencia y velocidad con su rival Mercedes, ya ganador del Campeonato de Constructores de 2015 y cuyo piloto Lewis Hamilton se enuentra a un paso del título individual.

Una elección arriesgada que refleja la posición del alemán en la clasificación del campeonato de pilotos, en el que marcha segundo, 66 puntos detrás de Hamilton, con un máximo de 100 puntos por repartir en las últimas cuatro carreras de la temporada.

"Si nos fijamos en sólo esta carrera, no es una muy buena noticia", reconoció Vettel. "Pero hay que mirar el proyecto en su conjunto, a lo largo de toda la temporada. Y el plan siempre fue tener aquí un motor nuevo para el final del año".

"No fue un gran secreto, no es una sorpresa para nosotros. Nuestros especialistas del motor han hecho un gran trabajo así que no veo un inconveniente. Más que nada, es muy positivo", aseguró Vettel.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida