Vettel (Red Bull) se lleva la 'pole' en Malasia

SEPANG ( AFP). El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se llevó este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, la segunda prueba del Mundial 2011, mientras que el español Fernando Alonso, con Ferrari, saldrá quinto en la carrera del domingo en Sepang.

El campeón vigente del Mundial se impuso con sólo una décima de segundo menos que el británico Lewis Hamilton, segundo, cuyo McLaren está demostrando ser un coche muy competitivo.

" La última vez nos criticaron por no usar el Kers (un sistema que transforma la energía cinética en energía eléctrica) y hoy hemos resuelto nuestros problemas. Fue un gran resultado, quiero dar las gracias al el equipo", dijo Vettel, de 23 años.

El australiano Mark Webber, compañero de equipo del piloto alemán, terminó tercero y saldrá el domingo de la segundo línea de la parrilla, junto al británico Jenson Button, cuarto este sábado con el otro McLaren.

El español Fernando Alonso (Ferrari, 5º) saldrá por su parte de la tercera línea, al lado del alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault, 6º), mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari, 7º) estará en la cuarta línea junto al ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault, 8º).

Para el piloto asturiano, no fue un buen resultado y no dudó en reconocer los problemas de su coche.

" El coche no es lo bastante rápido. Hoy en día la aerodinámica determina el 90% del resultado del coche y creo que es un área que tenemos que analizar mejor. Es algo que ellos (Red Bull y McLaren) quizás hicieron mejor que nosotros", reconoció Alonso tras las clasificaciones.

El duelo entre Red Bull y McLaren marcará la carrera del domingo, con sus cuatro pilotos en las dos primeras líneas de la parrilla de salida.

" Creo que no podemos estar decepcionados. Me hubiera encantado estar en la primera línea y ganar la 'pole' pero estos chicos (Red Bull) todavía nos ganan, aunque hemos recortado distancias", explicó Hamilton tras las clasificaciones.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró en noveno mejor tiempo y saldrá de la quinta línea junto al japonés Kamui Kobayashi (Sauber, 10º).

Por su parte el mexicano Sergio Pérez (Sauber), eliminado en la segunda manga de las clasificaciones, saldrá de la octava línea.

" Estoy un poco decepcionado porque teníamos potencial e hice una buena vuelta. Será una carrera exigente pero afrontaré el reto", dijo el piloto nacido en Guadalajara.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), eliminado en la primera manga de clasificaciones, saldrá de la novena línea de la parrilla junto al alemán Adrian Sutil (Force India).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.