Vettel largará 1ro en el GP de Canadá

ETIQUETAS

Sebastian Vettel impresionó con su última vuelta de la clasificación y se apoderó el sábado de la primera posición de largada para el Gran Premio de Canadá.

Lewis Hamilton, campeón vigente de la Fórmula Uno, parecía encaminado a la 86ta pole position de su carrera, y a imponer un récord con siete en Montreal. Sin embargo, el alemán Vettel encontró velocidad adicional en la última parte de la clasificación.

Fue la 56ta posición de privilegio conquistada por Vettel en su carrera. No la conseguía desde julio, en el Gran Premio de su país.

Vettel, cuatro veces monarca de la F1, fue 0,2 segundos más rápido que Hamilton y 0,7 segundos más veloz que Charles Leclerc, su compañero en Ferrari.

Daniel Ricciardo, de Renault, se ubicó en el cuarto puesto, mientras que el quinto correspondió a Pierre Gasly, de Red Bull, y el sexto fue para Valtteri Bottas, de Mercedes, quien tuvo un mal desempeño en la última parte de la jornada.

Bottas derrapó y tuvo suerte de no impactar el muro de contención.

Ferrari busca su primera victoria tras seis carreras de la temporada. Vettel parece en una buena posición para conseguirla, un año después de obtener el triunfo, arrancando también desde el primer sitio.

Pero el alemán no ha obtenido un solo triunfo en 14 carreras. El último se remonta a agosto, en el Gran Premio de Bélgica.

Mercedes ha ganado todas las carreras de la campaña, cuatro con Hamilton, cinco veces campeón mundial, y dos con Bottas.

El Circuito Gilles Villeneuve de Montreal tiene largas rectas, lo que está favoreciendo la velocidad de los Ferrari.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida