Vettel logra la pole del GP de Japón

SUZUKA, Japón ( AP). Sebastian Vettel consiguió el sábado la pole del Gran Premio de Japón y se colocó en una posición perfecta para conquistar el domingo el campeonato mundial de la Fórmula Uno.

El alemán extendió la racha perfecta de poles de Red Bull a las 15 carreras de esta temporada, al registrar un tiempo de 1 minuto 30.466 segundos en el circuito Suzuka. Jenson Button, de McLaren, se clasificó segundo a nueve milésimas, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton, a pesar de un error que lo dejó sin tiempo en la última vuelta.

" Fue una gran clasificación para nosotros", comentó Vettel. " Ayer me salí de la pista y se dañó el alerón y eso nos afectó, pero hoy logramos sacarle todo el provecho al vehículo".

El viernes, Vettel se salió de la pista y terminó último en la primera sesión de práctica, dañando ligeramente la parte frontal de su vehículo. Más tarde dijo que el incidente fue una " llamada de atención".

Vettel necesita sólo un punto en la carrera del domingo _o que Button no gane_ para convertirse en el piloto más joven en lograr un bicampeonato en la historia de la Fórmula Uno.

Fue la 12da pole de la temporada para el germano de 24 años, quien ha ganado las dos últimas carreras, ambas desde la posición de honor de la parrilla.

" No hubo mucha diferencia entre Jenson y yo", advirtió Vettel. " Quiero agradecer al equipo y la fábrica por conseguir otro alerón delantero".

El brasileño Felipe Massa largará cuarto en su Ferrari tras superar a su compañero Fernando Alonso, quien arrancará quinto.

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de Williams, se llevó la 14ta posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, arrancará el domingo desde el lugar 17.

Button fue el más veloz en las tres sesiones de práctica y se expresó desilusionado por no conseguir su primera pole de la campaña.

" Siempre estás desilusionado cuando estás así de cerca", señaló el británico. "Pero el fin de semana ha sido bastante bueno y vinimos con un buen vehículo".

A pesar de que tiene casi asegurado el campeonato del domingo, el alemán no se anticipa a la carrera.

" Sin importar lo que uno piense que haremos o no mañana, aún necesitamos salir y enfocarnos en realizar una buena carrera", dijo Vettel.

El compañero de Vettel, Mark Webber, se clasificó sexto.

Sólo seis de los 10 primeros lugares registraron una vuelta cronometrada en la parte final el sábado, sumándose a la presión que enfrenta la Fórmula Uno para que cambie la estructura de clasificación.

Button debe ganar la carrera del domingo y esperar a que Vettel no sume puntos para mantener viva la pelea por el campeonato. Vettel no ha terminado una carrera por debajo del cuarto lugar esta temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.