Vettel logra mejor tiempo en entrenamientos de Silverstone

SILVERSTONE (AFP). El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) firmó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamietos libres mantenida hoy viernes en el circuito de Silverstone, donde se correrá el domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña.

Con un crono de 1 minuto 19 segundos y 400/1000, Vettel pilotó más rápido que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, quien fue 282 milésimas más lento.

Los dos monoplazas de Red Bull se colocaron en la primera sesión de entrenamientos por delante de los dos coches de BrawnGP pues el líder del Mundial, el británico Jenson Button, y el brasileño Rubens Barrichello, firmaron, respectivamente, el tercer y el cuarto mejor crono.

Por su parte el español Fernado Alonso, para quien la temporada de 2009 ya se "terminó", según sus propias palabras, logró el quinto registro con su coche Renault por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El italiano, Jarno Trulli, de Toyota, quien todavía quiere vencer en un Gran Premio con la escudería japonesa, se situó en séptima posición, lejos de los BrawnGP mientras que el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) obtuvo el octvo mejor crono.

Los dos monoplazas de Force India, pilotados por el alemán Nico Rosberg y el italiano Giancarlo Fisichella, realizaron respectivamente los tiempos número 10 y 11, registros que constituyen una sorpresa para la escudería, cuya fábrica se encuentra a proximidad de Silverstone.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.