Vettel toma la pole para Gran Premio de China

SHANGHAI (AP). El piloto alemán de la escudería Red Bull Sebastian Vettel se apoderó de la primera posición en la parrilla de largada del Gran Premio de China de la Fórmula Uno que se correrá el domingo al mejorar por estrecho márgen el tiempo de su compañero de escudería, el australiano Mark Webber.

Red Bull se apoderó de su cuarta pole de la temporada.

Vettel se clasificó el sábado con una ventaja de 25 centésimas de segundo sobre Webber.

El español Fernando Alonso, a bordo de un Ferrari, arrancará el domingo en tercer lugar y el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, lo hará desde la cuarta posición.

Los bólidos McLaren conducidos por los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton saldrán en quinto y sexto lugares, respectivamente, seguidos por el brasileño Felipe Massa, en séptimo, y el polaco de Renault, Robert Kubica, en octavo, seguidos por otros dos alemanes: Michael Schumacher, de Mercedes, en noveno y Adrián Sutil de Force India en décimo.

La monopolización de la primera posición en la largada para Red Bull los coloca en una gran posibilidad de obtener otra victoria consecutiva en los dos primeros lugares en el Gran Premio de China.

"Hoemos demostrado que tenemos un auto múy rápido, independientemente del circuito en el que se encuentre. Siempre parece que tenemos ventaja", dijo Vettel.

La estupenda ronda de clasificación de Alonso que le permitió llegar apenas una décima de segundo detrás de Webber le auguran un buen resultado para la Ferrari, pues el auto ha demostrado su mejor potencial en las carreras que en las sesiones de clasificación.

"Sabemos que el ritmo de la carrera es mejor para nosotros. Nos sentimos cómodos con el combustible en el auto y las carreras de larga duración", agregó Alonso.

Algo que puede influir en el resultado y que le daría un dolor de cabeza a los que se clasificaron primeros es el pronóstico de lluvia para la carrera del domingo.

"Va a llover mañana, es sólo cuestión de saber cuando", dio Vettel. "Sin embargo, no importa que esté seco o húmedo, debemos estar bien preparados para mañana", agregó.

La victoria de Vettel en China la temporadas pasada la conquistó bajo lluvia y la carrera dio comienzo detrás de un auto de seguridad.

Antes de esta última prueba de clasificación, durante los ensayos libres, el panorama era bastante diferente.

Webber había obtenido el mejor tiempo en la última práctica de preclasificación.

Esto fue después de que McLaren había dominado las prácticas del viernes y parte de las del sábado, pero Webber modificó el panorama con una gran vuelta al circuito con llantas más suaves y registró un tiempo que fue 25 centésimas de segundo más rápido que el del británico Hamilton.

Massa, quien encabeza el campeonato, se había ubicado noveno, detrás del polaco Kubica en las sesiones de práctica.

La sesión de práctica fue suspendida brevemente cuando Vitaly Petrov, el piloto ruso de Renault, perdió el control de su bólido al entrar a la recta de la entrada de los pits y terminó estrellándose en una barrera de llantas. El conductor salió ileso.

Ferrari, Mercedes, Williams y Sauber estuvieron entre los equipos que experimentaron durante las prácticas con un artefacto aerodinámico de ducto tipo F que genera una mayor velocidad en las rectas, un elemento que fue promovido en gran medida por McLaren en esta temporada. Williams, sin embargo, abandonó su uso a mediados de la sesión del sábado, insatisfecha con los resultados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.