Vettel, el más veloz en práctica para Gran Premio de China

SHANGHAI ( AP). El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel impuso el mejor tiempo en la práctica del viernes para el Gran Premio de China, con lo cual indicó que el líder del campeonato de la Fórmula Uno será el hombre a vencer este fin de semana.

El mejor tiempo de Vettel fue apenas dos décimas de segundo mejor que el del británico Lewis Hamilton, de McLaren, quien superó por una décima a su compañero de escudería y compatriota Jenson Button.

La pareja de pilotos alemanes de Mercedes, formada por Nico Rosberg y Michael Schumacher, quedó en cuarto y quinto lugares respectivamente, seguida del brasileño Felipe Massa en sexto lugar.

El alemán Adrián Sutil, de Force India, terminó con una ventaja de un siete décimas de segundo sobre la pareja de Renault de Nick Heidfeld _ quien se impactó contra la malla de contención en las dos sesiones del viernes _ y el ruso Vitaly Petrov.

El mexicano Sergio Pérez, de Sauber, terminó la segunda práctica del día en el sitio 17, mientras que el venezolano Pastor Maldonado ocupó el lugar 12.

El australiano de Red Bull, Mark Webber, registró el mejor tiempo en la práctica matutina pero en la segunda sesión cayó hasta el décimo lugar al concentrarse en probar su preparación de auto de alto consumo de combustible, mientras que el Ferrari del español Fernando Alonso cayó al 14to lugar luego de perderse gran parte de la sesión de pruebas y clasificación por un problema hidráulico.

Otro piloto que sufrió problemas con el auto fue el italiano Vitantonio Liuzzi, de la escudería Hispania, quien solamente pudo terminar una vuelta completa en la práctica vespertina después de terminar la sesión de la mañana con un accidente en una curva. Timo Glock, de la escudería Virgin, tuvo poca participación en la tarde por un problema no especificado, mientras que Paul Di Resta, de Forza India, ni siquiera corrió en la segunda sesión debido a fallas en la presión del combustible.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.