Vettel partirá primero en el G.P. Europeo de Fórmula Uno

VALENCIA, España (AP). Sebastian Vettel partirá en primer puesto en el Gran Premio Europeo de Fórmula Uno después de obtener este sábado el mejor tiempo en la clasificación.

El piloto de Red Bull registró la vuelta más veloz con 1 minuto, 37.587 segundos. Su compañero Mark Webber fue segundo con 1.37.662, y tercero Lewis Hamilton de Mclaren.

"Fue una clasificación muy pareja, al final", admitió Vettel. "Obtuve el primer puesto de partida y por eso estoy muy feliz".

El siete veces campeón Michael Schumacher fue eliminado después de la segunda rueda de clasificación, lo que significa que no pudo competir por el primer lugar de largada.

El favorito local Fernando Alonso, con Ferrari, fue cuarto, y su compañero Felipe Massa, brasileño, quinto.

Hamilton encabeza el campeonato mundial de pilotos con 109 puntos seguido de Jenson Button con 106, Webber 103, Alonso 94 y Vettel 90.

Con sus mejoras en el sistema de escape, Red Bull ha logrado la primera posición de partida en ocho de las nueve primeras carreras de la temporada, todas menos en Canadá. Ferrari, Renault y Mercedes también han instalado sus propias mejoras para este tercer Gran Premio en Valencia.

En un día despejado pero con temperaturas de pista de 45 grados centígrados (113 Fahrenheit) se disputó la clasificación.

Poco antes, Vettel también había logrado la vuelta más veloz en la tercera y última práctica. Las dos primeras prácticas se efectuaron el viernes.

Robert Kubica, de Renault, tomó la delantera al principio, antes de que Red Bull controlara la situación. Webber parecía haberse asegurado su quinta "pole position" de la temporada hasta que una vuelta tardía de Vettel le concedió a éste el privilegio.

Es la cuarta vez que los dos Red Bull partirán de la primera fila.

"No es uno de nuestros circuitos más veloces... si nos preguntan dónde preferiríamos correr contra la oposición probablemente no elegiríamos éste", admitió Webber, que busca ser el primer campeón mundial australiano después de Alan Jones en 1980.

"Veremos qué pasa mañana", agregó. "Soy muy optimista. Pude haber estado un puesto más arriba, pero hoy no fui suficientemente veloz".

Hamilton y Button han manifestado preocupación por las mejoras de sus rivales, dado que McLaren no planea instrumentar las suyas hasta el Gran Premio Británico en dos semanas.

Pero Hamilton mejoró su semblante después de clasificarse tercero, y su compañero Button séptimo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.