Vettel pronostica un campeonato más reñido

MILTON KEYNES, Inglaterra (AP) — Sebastian Vettel avizora un Mundial de Fórmula Uno mucho más reñido al del año previo, en el que el alemán del equipo Red Bull aseguró su segundo título con demasiada anticipación.

Vettel, quien le sacó 122 puntos de diferencia a su escolta Jenson Button, señaló que la próxima temporada será más pareja debido a que los cambios en el reglamento le impedirán a Red Bull sacar ventaja en los aspectos aerodinámicos.

" Los monoplazas serán más similares y las diferencias se acortarán", declaró Vettel, quien en el pasado campeonato sólo quedó fuera del podio en dos ocasiones.

Red Bull presentó el lunes su modelo para el Mundial 2012, en su fábrica situada en la localidad de Milton Keynes en el norte de Londres.

Vettel enfatizó que Red Bull ya no podrá sacar ventaja de los difusores, luego que esa tecnología fue restringida.

" No hay mucho margen para que los ingenieros puedan hacer algo extra", dijo Vettel. "En las temporadas anteriores sacamos algunas ventajas como el doble difusor y el sistema de los gases del escape, pero ahora hemos perdido esas ventajas. Creo que será muy difícil marcar una diferencia. Ya veremos".

Red Bull ganó con el modelo RB7 12 de las 19 carreras del año. El nuevo RB8, diseñado por el ingeniero jefe Adrian Newey cuenta con un nuevo escape, así como otra nariz.

El australiano Mark Webber, tercero en el último campeonato, será el primero en probar el nuevo monoplaza a partir del martes en el circuito español de Jerez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.