Vettel, satisfecho con la respuesta del coche en Jerez

Jerez de la Frontera (Cádiz), (EFE).- El alemán Sebastian Vettel, doble y vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, se estrenó hoy en Jerez con el nuevo monoplaza de Red Bull, el RB8, y ha quedado satisfecho con la respuesta del coche.

Vettel, que tiene programado esta jornada de entrenamientos, en la que ha dado 96 vueltas, y otra mañana, ha destacado, en declaraciones que facilita su escudería, que ha sido una buena oportunidad para coger "ritmo" en esta pretemporada.

El campeón alemán ha apuntado que el choque se ha portado como esperaban en el equipo y ha precisado que "hay una gran pérdida de adherencia" debido a las nuevas regulaciones para esta temporada.

No obstante, ha precisado que se ha acostumbrado pronto a las nuevas regulaciones y que el test ha servido para "comenzar a explorar cómo se siente el nuevo coche".

"Hasta el momento podemos estar contentos. Hemos tenido un par de temas, pero es normal cuando el coche es nuevo", ha insistido el campeón, quien hizo el tercer mejor tiempo de la jornada (1:19.297).

Otro de los debutantes hoy, el británico Lewis Hamilton, ha dicho que se ha sentido "bastante bien" con su nuevo McLaren, el MP4-27, al tener en cuenta que era la primera vez en este coche.

"Mis sentimientos iniciales son muy positivos", ha señalado el campeón del mundo en 2008, quien ha añadido que "no hubo sorpresas desagradables".

El piloto británico ha explicado que el choque es "un poco diferente al del año pasado" y que contar en el equipo de trabajo con Didier Coton "es uno de los pasos" que ha tomado para mantenerse "al cien por cien concentrado en la meta principal de ganar el campeonato del mundo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.