Vettel suma su séptima 'pole' del año en el GP de Europa

VALENCIA (AFP). El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, saldrá el domingo en la 'pole position' del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputa en Valencia, tras conseguir este sábado el mejor tiempo en las clasificaciones por séptima vez esta temporada.

El joven prodigio alemán saldrá de nuevo primero tras lograr la 'pole' número 22 en su carrera, gracias a un Red Bull que no tiene rival en el Mundial, y compartirá la primera línea con su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.

De la segunda línea partirán el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el español Fernando Alonso (Ferrari), que terminó cuarto.

Por tercera vez en 2011, la cabeza de la parrilla será 100% Red Bull.

"Fue un muy buen día para nosotros. Los dos coches en la primera línea es exactamente lo que queríamos porque es un circuito muy duro. Hay 25 curvas y es una carrera larga, por eso necesitábamos estar en primera línea", dijo Vettel, de 23 años, tras las clasificaciones.

Su compañero de equipo australiano también dijo estar satisfecho con el 'doblete' de Red Bull.

"Es un buen resultado porque hay muchas curvas. Lo mejor sería lograr una vuelta perfecta pero no será fácil. Estoy deseando disputar la carrera de mañana (domingo)", dijo Webber.

Alonso, cuarto, aseguró que Ferrari está en buen camino aunque sabe que necesita una victoria para seguir luchando por el Mundial de pilotos.

"No creo que fueran unas clasificaciones decepcionantes. A pesar de lo que dice la gente fuera del equipo, dentro del equipo somos conscientes de la situación", explicó el piloto asturiano.

"El objetivo era luchar con los McLaren y eso hicimos. Nos habría gustado terminar delante de ambos (Hamilton y Jenson Button) pero no fue posible", reconoció el asturiano, ganador del Mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari, 5º) y el británico Jenson Button (McLaren, 6º) saldrán de la tercera línea mientras que cuatro alemanes copan la cuarta y quinta línea: Nico Rosberg (7º) y Michael Schumacher (8º), con Mercedes, y Nick Heidfeld (Lotus Renault, 9º) y Adrian Sutil (Force India, 10º).

Por su parte el venezolano Pastor Maldonado no tuvo una buena jornada y saldrá de la octava línea tras quedar en 15º lugar.

"Es evidente que hay un problema con el coche pero no sabemos cuál es. Los ingenieros lo están estudiando. Es bastante extraño porque no habíamos tenido problemas hasta ahora este fin de semana. Si no fuera por eso, creo que podríamos haber llegado a la Q3" (última manga de clasificaciones), explicó.

El mexicano Sergio Pérez, que igual que Maldonado se estrena en 2011 como piloto de Fórmula 1, tampoco tuvo un buen día y fue eliminado en la segunda manga (16º).

"Como la temperatura de la pista iba subiendo pensé que podría ser algunas décimas más rápido pero luego resultó no ser tan fácil. Hicimos más vueltas con el objetivo de que los neumáticos funcionaran bien, pero esto también tuvo sus inconvenientes", explicó el piloto de Guadalajara.

Por su parte el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) volvió a quedar eliminado en la primera manga de clasificaciones (Q1) como en los tres últimos grandes premios, y sólo logró terminar 18º.

La acumulación de malos resultados podría salir cara al piloto español, que puede perder el año que viene su lugar en la escudería en favor del australiano Daniel Ricciardo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.