Victoria en Mónaco da más alas a Brawn

MONACO (AP). Bien por Brawn GP y Jenson Button, cuya campaña de ensueño en el mundial de Fórmula Uno no termina. El equipo que estuvo al borde de desaparecer ahora ejerce un monopolio absoluto.

Lo malo es que el campeonato pueda caer en el tedio tras el tercer doblete de la escudería en la temporada.

El domingo, Button se convirtió en el primer piloto británico desde Jackie Stewart en 1973 en ganar de punta a punta la célebre carrera al cruzar la meta con más de siete segundos de ventaja sobre su compañero brasileño Rubens Barrichello.

"Lo que ha hecho este equipo este año sin duda pasará la historia", dijo Button. "Ha sido alucinante".

Button se pasea al frente de la clasificación de pilotos con una ventaja de 16 puntos sobre Barrichello, luego de ganar de cinco de las seis válidas del año.

Sólo otros seis pilotos han tenido un inicio de temporada similar, y el último fue el fenomenal Michael Schumacher cuando hace cinco años se llevó fácilmente el título para Ferrari.

Entonces, el monólogo de Schumi hizo bostezar a los aficionados y muchos perdieron el interés por el mundial.

Pero en Brawn GP se sienten convencidos que las circunstancias que le rodean mantendrán cautivados a los seguidores hasta el final de la temporada, particularmente ante lo que vislumbra como un campeonato más reñido en las 11 carreras que aún faltan.

"Lo que confiamos que va a ocurrir es que varios equipos empezarán a recuperarse y nos robarán puntos, no sólo de nosotros, sino de todos los demás", dijo Nick Fry, el director ejecutivo de Brawn.

Sebastian Vettel y Mark Webber, los dos pilotos de Red Bull, son los que más cerca están, pero la brecha no deja de ser importante. Vettel figura tercero, a 28 puntos de Button.

El buen rendimiento de Ferrari durante el fin de semana, consiguiendo su primer podio del año, hace pensar que podría darle guerra a Brawn en lo que queda de campeonato.

Una buena señal para Ferrari es que el brasileño Felipe Massa logró la vuelta más rápida en el circuito callejero del príncipado. Massa quedó cuarto, detrás de su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

Cuando le preguntaron si consideraba que el mundial lo tenía en el bolsillo, Button se expresó con cautela.

"Yo no lo plantearía así. Tengo 16 puntos de ventaja y es una amplia diferencia, pero todo sigue en juego", dijo.

Brawn surgió de las cenizas del ex equipo Honda, que se retiró de la F1 en diciembre por problemas económicos. No fue hasta cuando faltaban dos semanas para el inicio del mundial cuando su jefe Ross Brawn logró cerrar la adquisición. El equipo tuvo que despedir a 250 de sus 700 empleados en Inglaterra tras la transacción.

"Jenson está volando", dijo Barrichello, quien fue el eterno segundo de Schumacher durante varios años con Ferrari. "No comete errores, lo cual es excelente. Estoy metiendo la mayor presión posible. No pararé hasta la última carrera".

El suceso de Brawn obedece en gran manera al difusor trasero en sus monoplaza, una innovación que fue declarada legal tras los reclamos de varios equipos rivales.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.