Vitali Klitschko no defenderá contra Stiverne su título de peso pesado

BERLÍN, (AFP) - El boxeador ucraniano Vitali Klitschko ha renunciado a defender su título CMB de pesos pesados contra el canadiense Bermane Stiverne, a causa de una lesión en la mano derecha sufrida cuando se entrenaba, indicó el Consejo Mundial de Boxeo tras un encuentro con el campeón en México.

"El campeón comentó que posiblemente será sometido a una cirugía debido a una lesión que sufre desde hace algún tiempo en el puño derecho por lo que no estará en condiciones de pelear contra Bern Stiverne, en una pelea con posible fecha a fines de año", indicó el CMB en su página web, añadiendo que su presidente, José Sulaiman, analizará la situación con la junta de gobierno.

Klitschko defendió dos veces su título el año pasado, en febrero contra el británico Dereck Chisora y en septiembre contra el alemán Manuel Charr, con lo que suma un palmarés de 45 victorias y dos derrotas.

El gigante ucraniano de 42 años ha descartado de nuevo que vaya a retirarse, e indicó que mantiene sus ambiciones de hacer carrera en la política de su país, donde espera ser candidato presidencial en 2015.

Stiverne, un boxeador canadiense afincado en Las Vegas, tiene por su lado un palmarés de 23 victorias, una derrota y un empate.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida