Vitali Klitschko defiende título contra Kevin Johnson

BERNA, Suiza (AP). Vitali Klitschko defenderá el sábado su título del peso completo del CMB por tercera ocasión en 2009 cuando enfrente al invicto púgil estadounidense Kevin Johnson.

El tricampeón mundial ucraniano estuvo cuatro años sin pelear por lesión y regresó al cuadrilátero para recuperar el cetro en octubre de 2008, y cree que está en buen estado al final de un año de mucha acción.

"Estoy mejor que en mi última defensa exitosa del título en septiembre contra Cris Arreola", dijo Klitschko, de 38 años.

El campeón, con récord de 38-2 y 37 triunfos por la vía rápida, apabulló a Arreola en Los Angeles hasta que la esquina del boxeador de origen mexicano tiró la toalla y no lo dejó salir para el 11er asalto.

El entrenador Fritz Sdunek dijo que Klitschko realizó 100 rounds de práctica y está "física y mentalmente en gran condición".

Johnson, invicto en 22 peleas con un empate y nueve nocauts, logró la oportunidad titular al vencer en mayo a Devin Vargas.

El retador de 30 años está en desventaja en altura, peso y experiencia, al medir 1,91 metros comparado con los 2,02 metros de Klitschko.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.