Viuda de Argüello asegura fue suicidio

MANAGUA (AP). Karla Rizo, viuda del fallecido ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, aseguró que su muerte "fue por suicidio y no por asesinato" como afirman varios de los hijos del púgil.

Rizo dijo al Canal 63 de la televisión local que fue testigo del momento en que Argüello decidió suicidarse y que ella trató de impedírselo.

Agregó que escuchó el disparo en momentos que bajaba las escaleras de su residencia en busca de auxilio y cuando dio vuelta y entró a su dormitorio lo encontró caído de bruces en el piso.

"No vi el momento que se disparó, pero estuve con él momentos antes", dijo.

Dora Argüello, uno de los hijos del ex campeón, manifestó recientemente dudas de que su padre se hubiera suicidado y dijo creer más bien que fue asesinado.

Manifestó sus dudas por algunas fotografías del campeón que presentaba golpes en la frente y manchas de sangre en una de sus manos.

Rizo dijo que el golpe en la frente lo recibió al caer al piso y las manchas de sangre en su mano se debieron a que ella colocó una mano de Argüello encima de su herida además de su propia mano y de alguien que la ayudaba, "para tratar de contenerle la hemorragia".

"En esos momentos él trataba de decirme algo", dijo.

Según Rizo, antes de que Argüello se disparara lo encontró recostado sobre su cama cuando se colocaba la pistola en el pecho y le preguntó qué estaba haciendo.

Rizo dijo que Argüello se sumía en estados depresivos constantemente y siempre tenía la pistola en la mesa de noche. "Ese día salió por la mañana alegre a la calle, pero por la tarde regresó triste", dijo.

"A veces decía que no quería vivir, porque ya había vivido bastante".

"Me da tristeza y a veces rabia que digan que lo asesinaron".

El ex campeón era alcalde de esta ciudad por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que últimamente rebajó su cargo a simple relacionista público traspasando sus responsabilidades a operadores de ese partido.

Rizo dijo no creer que el partido de gobierno tuviese algo que ver en su muerte "porque al FSLN le convenía tenerlo con él".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.