Vladimir Klitschko buscará ante Mormeck su nocaut 50

BERLIN, (AFP) - El ucraniano Vladimir Klitschko defenderá el sábado los títulos de la Asociación Mundial (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Mundial (OMB) de los pesados ante el francés Jean Marc Mormeck, al que quiere ganar con el 50º nocaut de su carrera.

Por su parte, Mormeck señaló este lunes en Duseldorf, en la rueda de prensa previa al combate, que intentará convertirse en el primer púgil de su país en ser campeón del mundo de los pesos pesados.

La pelea estaba programada para diciembre pero el pequeño de los hermanos Klitschko tuvo que ser operado por un cálculo renal, por lo que se pospuso.

"Estoy listo para este reto, todavía tengo hambre, aunque sé que la tarea no será fácil", advirtió Klitschko, de 35 años, en una comparecencia que transcurrió con total tranquilidad.

Klitschko ha dicho que para él, que mide 1,98 metros de estatura, será difícil pelear con un boxeador de 1,81 metros.

"Vladimir (Klistchko) es un gran boxeador en todos los sentidos, pero yo he estado preparándome durante años para este momento", señaló Mormeck, de 40 años, que tiene un balance en su carrera de 22 nocauts en 36 victorias y 4 derrotas.

"Sé que he subestimado a un oponente más grande y más pesado, pero tengo una voluntad de hierro, soy fuerte mentalmente e intentaré afrontarlo como lo que he hecho antes", declaró Mormeck a AFP después de la conferencia de prensa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.