Vladimir Klitschko unifica títulos con triunfo sobre Haye

HAMBURGO (AP) — Vladimir Klitschko venció el sábado a David Haye por una abrumadora decisión unánime para incorporar el título de la AMB a su lista de fajines en la división de los pesos completos.

Con la victoria, en un estadio de fútbol de Hamburgo bañado por una lluvia, Klitschko y su hermano mayor, Vitali, monopolizan los tres principales títulos de los pesados.

Vladimir ya tenía el título de la Federación Internacional de Boxeo, así como los fajines de los organismos WBO e IBO con menor jerarquía, y ahora logró el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras Vitali es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

El ucraniano Klitschko dominó casi desde la primera campanada a un boxeador inglés de menor tamaño que tuvo pocas oportunidades en los 12 asaltos, y ganó por 14ta ocasión consecutiva para elevar su foja a 17-2 en peleas de campeonato. Sin embargo, nunca derribó a Haye en una pelea que no estuvo a la altura de su despliegue publicitario.

"El tenía miedo de pelear conmigo", dijo Klitschko. "Yo esperaba un mayor reto en el cuadrilátero, pero fue muy defensivo".

Los tres jueces le dieron la victoria a Klitschko con las tarjetas 117-109, 118-108 y 116-110. Klitschko, de 35 años, tiene ahora un palmarés de 56-3 con 49 nocáuts, mientras Haye tiene foja de 25-2 con 23 nocáuts.

Haye, que fue quien más calentó el ambiente con habladurías, dijo que se lastimó un dedo del pie derecho en el entrenamiento y perdió parte de su energía explosiva.

"No pude dar todo lo que necesitaba, fue en realidad frustrante", dijo Haye todavía en el cuadrilátero. "Tenía que noquearlo y desafortunadamente no pude hacerlo".

Haye cayó a la lona varias veces por resbalones o maniobras, hasta que el árbitro Genaro Rodríguez se cansó y le aplicó el conteo de protección cuando se fue a la lona en el 11er asalto.

Klitschko quería noquear a Haye debido a las habladurías del británico, pero no quedó decepcionado por el gusto de compartir con su hermano los más importantes títulos con quien, dijo, nunca va a pelear.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.