TENIS Otros deportes - 

Wawrinka vence a Cilic y sigue vivo en el Másters de tenis

El tenista suizo Stan Wawrinka se impuso este miércoles al croata Marin Cilic -7-6 (7/3) y 7-6 (7/3)- en un partido muy reñido y sigue con opciones de clasificarse a semifinales del Másters de Londres.

Además, la victoria del suizo selló la clasificación a semifinales del número uno mundial, el británico Andy Murray, de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores.

Murray es el segundo jugador clasificado a semifinales después del número dos mundial, Novak Djokovic, que podría recuperar el cetro si conquista su cuarta Copa de Maestros consecutiva, quinta de su carrera.

En la última jornada de la fase de grupos, Wawrinka se medirá precisamente a Murray y Cilic al japonés Kei Nishikori.

Wawrinka, 31 años, y Cilic, 28, tercer y séptimo jugadores del mundo respectivamente, disputaron un partido rocoso, de intercambios duros y largos que perdió el que pestañeó primero.

Así, Cilic desperdició la primera bola de ruptura del partido en un momento inmejorable para hacerle daño al suizo, con 5 juegos a 4 y 30-40 a su favor.

A partir de ahí, ambos conservaron su servicio y la primera manga se resolvió con un juego de desempate que cayó claramente del lado de suizo.

El segundo set empezó con Cilic tomando de nuevo la delantera por 2-0, pero Wawrinka igualó y ahondó en la herida de su rival salvando un 15-40 desfavorable en el quinto juego.

La historia se repitió y la manga se resolvió con un juego de desempate que acabó igual, 7-3.

Wawrinka llegaba al partido no habiendo perdido con el croata desde 2010 y con un balance de 10 partidos a 2 a su favor.

El encuentro reunía a los dos perdedores de la primera jornada, el suizo ante el japonés Kei Nishikori y el croata ante Andy Murray, y la victoria era la única manera de seguir vivo para ambos.

La esperanza del suizo es que se ha especializado en empezar mal torneos que acaba ganando, como fue el caso del último Abierto de Estados Unidos.

FUENTE: AFP

En esta nota: