Wawrinka elimina del Másters a Murray y completa las semifinales

El tenista suizo Stanislas Wawrinka eliminó este viernes al británico Andy Murray del Másters de Londres y disputará las semifinales contra su compatriota Roger Federer, en la revancha del tenso partido del año pasado.

Wawrinka, 30 años, número cuatro del mundo, venció al británico por 7-6 (7/4) y 6-4. Murray podría perder su segunda plaza en el ránking de la ATP si Federer acaba ganando el torneo.

El torneo se disputa por sistema de grupos, y Wawrinka y Murray, encuadrados en el mismo, habían llegado a este último partido con posibilidades de clasificarse.

Las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada las disputarán el español Rafael Nadal (nº5) y el serbio Novak Djokovic (nº1), a las 14H00 GMT, y Federer-Wawrinka, a las 20H00 GMT.

Los dos suizos jugaron en la misma instancia en 2014, una semana antes de tener que formar equipo en la Copa Davis, en un partido que será recordado por las burlas de la mujer de Federer a Wawrinka.

Aquel Másters lo acabó ganando Djokovic por retirada de Federer, pero este y Wawrinka aparcaron sus diferencias y acabaron ganando la Davis, la primera de su país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida