Webber, de Red Bull, saldrá de la "pole" en el GP de Mónaco

MÓNACO (AFP). El australiano Mark Webber (Red Bull) saldrá el domingo de la 'pole' del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 tras conseguir este sábado el mejor tiempo en las clasificaciones, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo participar tras un accidente y saldrá último.

Webber, que consigue su tercera 'pole' de la temporada, la segunda consecutiva después del Gran Premio de España, se impuso a su máximo rival, el polaco Robert Kubica, con el que luchó codo con codo hasta que en las últimas vueltas lo superó por tres décimas de segundo.

El gran perdedor del día fue el español Alonso, que no puedo participar en las clasificaciones al romper el chasis de su Ferrari en los terceros ensayos libres, por lo que saldrá último en el Gran Premio del domingo.

Para Kubica el resultado de este sábado es muy positivo y estuvo todo el día en las primeras posiciones de las tres mangas clasificatorias, a pesar de un monoplaza considerado más lento que el Red Bull.

El compañero de equipo de Webber, el alemán Sebastian Vettel (3º), compartirá el domingo la segunda línea de salida con el brasileño Felipe Massa (Ferrari, 4º) mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren) quedó quinto, por delante de los alemanes de Mercedes, Nico Rosberg (6º) y Michael Schumacher (7º).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.