Webber domina en los dos primeros libres del GP de Malasia

SEPANG (AFP). El australiano Mark Webber dominó este viernes en los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, que se correrá el domingo, aunque estuvo seguido de cerca por los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton.

Con un crono de 1 minuto, 36 segundos y 876 milésimas, Webber, de la escudería Red Bull, fue el más rápido en la segunda sesión de este viernes, y dejó a Button a 5 milésimas, con el segundo tiempo.

Hamilton, compatriota y compañero de equipo de Button en McLaren, acabó registrando el tercer tiempo, con 1 minuto, 37 segundos y 10 milésimas.

Webber, frustrado por su actuación en el Gran Premio de su país, donde terminó quinto, parece empezar con buen pie para mejorar su resultado el domingo en la carrera de Malasia, aunque no se le veía triunfalista tras la jornada.

"Obviamente no hay mucha diferencia. Estamos muy cerca", comentó el australiano tras la segunda sesión de práctica, aunque también dominó la primera tanda, firmando un registro de 1 minuto, 37 segundos y 651 milésimas, dejando a Hamilton, segundo, a 1 segundo y 655 milésimas.

"Todavía es el inicio del fin de semana. Tuvimos un buen momento de rodaje en seco, y luego el coche rindió bien", adujo Webber, que dijo que su máquina estuvo fiable, aunque habrá que revisar los neumáticos. "Tenemos que comprobar todos los neumáticos, y también los nuevos Pirelli que trajimos", sostuvo.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, el vigente campeón, acabó con el cuarto tiempo en la segunda sesión de entrenamientos de la cita de Malasia, en la que su escudería, Red Bull, tiene en McLaren a su principal rival.

Este viernes, Vettel pasó gran parte de la jornada probando los KERS de su Red Bull, un útil del que no se sirvió en el circuito de Melbourne, donde se llevó la victoria, pero que se espera que sea vital en Sepang.

El alemán Michel Schumacher (Mercedes), que quedó en buena posición en la primera tanda (3º), terminó quinto en la segunda sesión, justo delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari, 6º) y del otro piloto de Mercedes, el también germano Nico Rosberg (7º).

Nick Heidfeld, sustituto en Lotus Renault del polaco Robert Kubica, herido grave en febrero en un accidente de rally, terminó la segunda tanda octavo, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), del también ibérico Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y del venezonalo Pastor Maldonado (Williams).

Alonso, tras firmar el noveno crono, avisó de lo difícil que lo tendrá en Sepang. "No estoy esperando milagros. Va a ser muy difícil para nosotros aquí", apuntó el asturiano, que acabó cuarto en el primer gran premio de la temporada.

Justo por detrás de Maldonado (11º), con el 12º registro, acabó su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello.

El mexicano Sergio Pérez, de Sauber, firmó un tiempo de 1 minuto y 39 segundos y 603 milésimas, haciéndose con el 15º registro, muy por detrás de los mejores cronos.

Su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, se quedó con el 14º tiempo (1 minuto, 39 segundos y 398 milésimas).

Los cronos de los pilotos se deben relativizar por la falta de información sobre los ajustes probados y la cantidad de gasolina que llevaba cada bólido, factor que puede modificar mucho los tiempos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.