Webber exhorta al equipo Red Bull a permanecer unido

Madrid (EFE). El australiano Mark Webber, líder del Mundial de Fórmula uno, exhortó al equipo Red Bull, al que pertenece junto al alemán Sebastian Vettel, a permanecer unido tras el choque entre ambos pilotos en el Gran Premio de Turquía que entregó la victoria al británico Lewis Hamilton.

"La gente debe recordar que somos un equipo muy joven, y mantener a raya una semana sí y otra no a McLaren no es una tarea fácil, pero Red Bull está ansioso por conseguirlo", comentó Webber en la página oficial de la escudería.

Webber reconoció que todavía tiene mucho que aprender: "hemos demostrado que podemos presentarles dura batalla, pero todavía estamos aprendiendo. Por desgracia, en Turquía aprendimos de la peor manera, pero también Ferrari y McLaren han tenido días así".

"Ahora tenemos que reaccionar, estar unidos como equipo y seguir hacia adelante", afirmó el piloto australiano, que fue el culpable del incidente en opinión del consejero de Red Bull, Helmut Marko, mientras que el director, Christian Horner, atribuyó la responsabilidad a los dos.

Webber piensa que el equipo pudo manejar el incidente "de una forma un poco diferente, y eso también supone una lección para todos". "El equipo al completo, con los pilotos, debemos aprender a manejarnos mejor en estas situaciones".

"Me gusta el coche, el equipo está haciendo un gran trabajo y Sebastián y yo estamos muy, muy juntos. Unas veces es él, otras yo. Hemos hecho grandes carreras en los últimos tiempos. Esto solo ha sido un pequeño parón en nuestro camino. Hemos tenido días peores", declaró Webber.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.