Webber en la 'pole' y Alonso desde la cuarta posición

BARCELONA ( AFP). El australiano Mark Webber se hizo con la 'pole' del Gran Premio español de Fórmula 1, que se correrá el domingo, pues logró este sábado el mejor tiempo en las sesiones de clasificación, mientras que el español Fernando Alonso saldrá desde la cuarta posición.

Webber, de la escuería Red Bull, superó en una décima de segundo el registro de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, al término de una tercera y última sesión de clasifiación en la que ambos dominaron y en la que no se dio ninguna oportunidad a los rivales.

Debido a ello, los monoplazas de Red Bull saldrán desde la primera línea de la parrilla de salida.

Por su parte, Alonso fue más lento en su Ferrari que el británico Lewis Hamilton (McLaren), que saldrá tercero tras haber quedado a casi un segundo de Webber. El británico y el español conforman la segunda línea de la parrilla de salida.

El líder del campeonato, el también británico Jenson Button, saldrá por detrás del asturiano, en quinta posición, pero por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes), el siete veces campeon del Mundial, que iniciará el Gran Premio español desde la sexta plaza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.