Webber es el más veloz en práctica para GP de Corea del Sur

YEONGAM, Corea del Sur (AP). El líder del campeonato de pilotos de Fórmula Uno, el australiano Mark Webber, confirmó sus aspiraciones al título al imponer el mejor tiempo en la práctica del viernes para el Gran Premio de Corea del Sur.

La vuelta al circuito de Webber, de la escudería Red Bull, fue de un minuto y 37,942 segundos, la mejor en la flamante pista nueva del Circuito internacional de Corea.

Webber superó por casi dos décimas de segundo que otro rival al campeonato, el español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, y al británico Lewis Hamilton, de McLaren, otro contendiente al título, quien tuvo el tercer mejor cronometraje.

El alemán Sebastián Vettel, que marcha segundo junto con Alonso en las clasificaciones y 14 puntos detrás de Webber, quedó séptimo en los tiempos luego de sufrir la pinchadura de una neumático en la segunda sesión de práctica.

Otro británico de McLaren, Jenson Button, quedó quinto a pesar de que se ausentó gran parte de la sesión de práctica, luego que su bólido se sobrecalentara y tuviera que ser rociado con extinguidores en los pits.

La sesión matutina fue una de aprendizaje para los pilotos, que condujeron con precaución sobre el asfalto recién tendido hasta que hubo suficiente hule sobre la superficie y se pudo conducir más rápido.

Las primeras vueltas al circuito en la sesión matutina fueron de alrededor del minuto y 50 segundos, y para el final de la sesión de la tarde, los tiempos habían bajado en al menos 12 segundos.

"Comencé a tener más sensibilidad confirme fue avanzando el día, pero fue lo mismo para todos y simplemente tuvimos que ir mejorando poco a poco nuestros tiempos", dijo Webber.

"Fue un día positivo y el auto corrió bien. Hubo mucha información que recabar y logramos hacerlo bastante bien", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.