Webber se prepara para enfrentamientos en pista por título

YEONGAM, Corea del Sur (AP). El australiano Mark Webber, quien encabeza las clasificaciones del campeonato de Fórmula Uno, afirmó que aceptará los retos de correr en un circuito nuevo y contra su compañero de la escudería Red Bull Sebastian Vettel, cuando busque proteger su estrecha ventaja en las clasificaciones durante el Gran Premio de Corea que se correrá el fin de semana.

Webber tiene una ventaja de 14 puntos sobre el alemán Vettel y sobre el español Fernando Alonso de Ferrari en la que será su tercera carrera de cierre de temporada. Los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, aún pueden pelear por el título.

Webber y Vettel han sufrido colisiones en la pista en esta temporada, lo que ha molestado a ambos pilotos.

Aunque Webber tiene mucho más que perder si no termina la carrera, mientras sus rivales buscarán asumir algunos riesgos, el piloto australiano dijo que no cambiará en Corea del Sur su estilo despreocupado de conducir.

"Si existiera un momento en el futuro donde tengamos que competir nuevamente el uno contra el otro, haremos lo que siempre hemos hecho: buscar el mejor resultado en cualquier situación, sin importar si estoy corriendo contra Fernando, Lewis, JB (Jenson Button) o Seb (Sebastián Vettel)", dijo Webber.

"Sé que necesito terminar las carreras _todos lo sabemos_ y eso siempre lo traemos en mente, pero uno tampoco va a ceder posiciones", agregó.

Webber no ha ganado ninguna de las cuatro carreras anteriores, pero el obtener tres podios en ese período le ha ayudado a mantener su ventaja en el liderato por puntos. Sin embargo, el piloto de Red Bull no estaba preparado para entrar en una conversación sobre cuántos puntos iba a necesitar para ganar el campeonato.

"Es ridículo el comenzar a calcular las cosas porque pueden ocurrir muchas cosas", dijo Webber. "Si gano las próximas dos carreras se habrá terminado todo de todas maneras".

"La diferencia a favor se ha ido ampliando de la manera correcta en las últimas carreras y con suerte seguiré ampliándola", agregó.

La carrera de este fin de semana se efectuará en el circuito de Yeongam, que fue aprobado tras una inspección de la Federación Internacional del Automovilismo deportivo (FIA) apenas 10 días antes que los autos tomen la pista para las prácticas del viernes.

Aunque la superficie de la pista ya fue aprobada, gran parte de la infraestructura que la rodea, desde las graderías como los lugares de estacionamiento aún seguían en construcción el jueves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.