Webber, el más veloz en primera práctica para GP de España

BARCELONA (AP). Mark Webber superó a su compañero de equipo en la escudería Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, para hacer el 1-2 el viernes en la primera sesión de entrenamientos previos al Gran Premio de España.

Webber registró el mejor tiempo con una vuelta de 1 minuto, 25.142 segundos en el circuito de Cataluña. Webber compite por su primera victoria de la temporada y su segunda consecutiva en Barcelona.

Vettel, que ganó tres de las primeras cuatro carreras de la temporada, se quedó a poco más de un segundo detrás de Webber, quien ha presentado problemas este año para adaptarse a las nuevas llantas Pirelli. Pero el australiano parece estarse adaptando bien en España, a la codición de dureza de los nuevos neumáticos y Red Bull, líder entre las escuderías, inició el fin de semana observando la competencia a través del retrovisor.

Vettel, el campeón defensor de Fórmula Uno, fue dos décimas de segundo más veloz que el piloto de Mercedes Nico Rosberg, mientras que el español Fernando Alonso terminó en el cuarto sitio ante sus aficionados mientras celebra una extensión de contrato que lo ata a Ferrari hasta el cierre de 2016.

El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en quinto lugar con una vuelta de 1:26.954 por la escudería Sauber, superando al británico Lewis Hamilton, de McLaren, quien es el único otro piloto en ganar una carrera esta temporada. La mejor vuelta de Hamilton terminó en un tiempo de 1:26.988 mientras que su compañero Jenson Button ocupó el quinto sitio al registrar 1:27.138.

El venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, terminó en el sitio 13ro tras registrar un tiempo de 1:28.005.

Las prácticas bajo condiciones secas y clima agradable continúan el viernes. Las clasificatorias se realizarán el sábado para la carrera de 66 vueltas del domingo en la que 16 de los 20 ganadores se han apoderado de la pole, entre ellos los últimos 10.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.