Webber registra el mejor tiempo en la clasificación en F1

SILVERSTONE, Gran Bretaña (AP). Los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel consiguieron este viernes los mejores tiempos en las dos sesiones de práctica para el Gran Premio Británico de Fórmula Uno, mientras que las innovaciones de McLaren no dieron señales inmediatas de mejoras.

Después de acaparar los dos primeros puestos en Silverstone el año pasado, Vettel y Webber encaran la clasificación del sábado como favoritos.

Tras su espectacular accidente en el Gran Premio Europeo hace dos semanas, Webber usa un chasis que usó antes Vettel y fijó la vuelta más veloz del día en la sesión vespertina.

El australiano de 33 años completó el trayecto en el circuito modificado en 1 minuto, 31.234 segundos antes de tener que parar en el garaje durante los últimos 20 minutos de la sesión con un problema eléctrico.

Vettel sentó el ritmo en la sesión matutina con 1:32.280 y después de ambas sesiones quedó tercero, detrás de Fernando Alonso con Ferrari.

"Red Bull es muy fuerte y por lo tanto el gran favorito para la clasificación de mañana", afirmó Alonso.

Vettel ganó la carrera de Valencia para quedar a 12 puntos del líder del campeonato mundial de pilotos Lewis Hamilton y a seis del campeón mundial vigente Jenson Button, mientras que Webber está cuarto. Los cuatro pilotos han ganado dos carreras cada uno después que Alonso se impuso en la primera de la temporada en Bahrein.

El equipo McLaren de Hamilton y Button pasará la noche analizando el desempeño de su nuevo mecanismo difusor en el escape, que tiene el propósito de fortalecer el agarre.

Pero el artefacto que tan buenos resultados le ha dado a Red Bull todavía no es solución para McLaren. Los componentes del aparato llegaron recién en la madrugada del viernes.

"Es un paquete nuevo y tenemos mucho que aprender", dijo el director del equipo Martin Whitmarsh. "Creo que hemos recibido muchas informaciones útiles, pero ahora debemos utilizar esa información de modo de hacer que el auto sea más veloz mañana".

Hamilton admitió que "los cambios que hicimos al auto no lo mejoraron. A veces eso sucede. Por eso volveremos a la configuración anterior".El tiempo más veloz que registró Button fue de 1:33.2 en la sesión matutina de 90 minutos _más de un segundo detrás de Vettel_, y el campeón mundial quedó detrás de Webber en casi dos segundos por la tarde.

Alonso, que está quinto en el campeonato, opinó que "mañana estará muy parejo todo, ya vimos en Valencia que McLaren estaba muy rezagada el viernes y después el sábado Hamilton estaba adelante y Button inmediatamente detrás".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.