Webber busca tercer triunfo consecutivo en GP de Turquía

EU ( AP). Mark Webber buscará su tercera victoria consecutiva en la Fórmula Uno el domingo en el Gran Premio de Turquía, donde su compañero de equipo Sebastian Vettel y Ferrari lucen como los principales oponentes del actual líder del campeonato mundial.

Webber ganó desde la pole en Barcelona y Mónaco para superar a Vettel en triunfos, aunque los pilotos del equipo Red Bull están empatados con 78 puntos en seis carreras.

" Es importante mantenerse concentrados y poner manos a la obra", dijo Webber. " Todavía falta mucho por hacer y tenemos que seguir avanzando".

Ningún australiano ha sido campeón mundial desde Alan Jones en 1980, pero el desempeño de Webber en las dos últimas carreras lo colocó entre los candidatos al título junto con Vettel, los pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, y el de Ferrari, Fernando Alonso.

" Hace dos carreras hablaban de otro. En dos carreras podrían hablar de otro", comentó Webber desde Montecarlo. " Nadie sabe quién estará en pelea cuando falten unas carreras".

"Faltan muchas cosas. Es bueno estar en esta posición, tenemos una buena cantidad de puntos, pero creo que es muy pronto para decir que la lucha es entre dos personas".

Vettel no pudo mantener el ritmo de Webber en Mónaco debido a un problema en el chasis, que fue cambiado para Estambul.

Ferrari viaja al " Otódromo" listo para disputar su carrera 800 en la Fórmula Uno.

" Esa será otra motivación para obtener un buen resultado y tratar de subir al podio, ojalá que por encima de los Red Bulls", comentó Alonso, quien tiene 75 puntos. " Voy a Turquía confiado y optimista. No tengo motivos para no estar confiado".

El bicampeón mundial español largó de atrás para terminar sexto en Mónaco, y Ferrari puede sentirse confiado ya que su compañero Felipe Massa ha ganado tres veces en el circuito de Estambul. El brasileño marcha quinto en el campeonato mundial con 61 puntos.

El campeón mundial Button, quien tiene 70 unidades, quiere remontar tras dos resultados decepcionantes. En Mónaco no terminó la carrera después que un error mecánico provocó que su radiador se sobrecalentara poco después del arranque.

" Nuestro vehículo estará en su ambiente en un lugar como Estambul", dijo Hamilton, quien tiene 59 puntos al igual que Robert Kubica de Renault. " Le encantan los circuitos rápidos, donde la aerodinámica puede aprovechar las curvas largas y rápidas".

Michael Schumacher espera que la carrera del domingo le ayude a olvidar la desilusión de Mónaco, donde el alemán no sumó puntos por rebasar ilegalmente a Alonso en la última curva.

Su compañero Nico Rosberg, que tiene 56 puntos, también intenta recuperarse de un mal resultado.

" Falta mucho para lograr el nivel de competitividad que estamos buscando, pero cada carrera es un paso y confío en que llegaremos allí", señaló el jefe del equipo, Ross Brawn.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.