Wiggins da casi por seguro que no correrá el Tour

PARÍS (AFP). El británico Bradley Wiggins, vencedor del Tour de Francia 2012, no correrá la edición de 2014 salvo que un contratiempo provoque la ausencia de su sucesor Chirs Froome, publicó este viernes el diario deportivo francés L'Equipe.

"Estas últimas semanas, ha quedado claro que, salvo que le ocurra algo a Froome en la Dauphine, no correré el Tour", afirmó el londinense el jueves en París, donde asistió a una fiesta organizada por la Reina Isabel II para conmemorar el 70 aniversario del Desembarco de Normandía durante la II Guerra Mundial.

"Estoy un poco decepcionado. Os puedo decir que tal y como están las cosas no correré el Tour de Francia (...) Toda mi temporada la preparé para eso. Es desagradable porque podría ser mi último Tour", añadió Wiggins que ya se perdió la 'Grande Boucle' el año pasado.

"He comprendido mi papel en el equipo. Chris es el líder e intentará ganar su segundo Tour. (...) En la París-Roubaix, Shane Sutton (nuevo patrón del equipo) dijo en la prensa que yo debería luchar muy duro para ganarme un puesto en el Tour, que este es ahora el equipo de Chris y que él tendría derecho a dar su opinión", explicó Wiggins.

El futuro del británico en el Sky no es seguro y el ciclista baraja distintas vias a seguir en el futuro. "Por ahora, considero todas las opciones pero en el estado actual de las cosas no tengo ninguna oferta del Sky", declaró el inglés de 34 años.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida