Woodruff, Aranda y Santos, destacadas de Panamá el martes en Lima 2019

Gianna Woodruff se metió en la carrera final de los 400 metros con vallas, marcando 56 segundos y 70 centésimas, siendo la quinta mejor marca en la ronda eliminatoria.

Woodruff competirá este 8 de agosto en la final de la especialidad, donde tratará de colocarse en el podio.

Para Nathalee Aranda, la competición de salto de longitud tuvo un sabor bastante grato, pues logró ubicarse en la cuarta posición, con un brinco de 6.55 metros, su mejor salto de la temporada y segundo mejor de su carrera.

Aranda superó en esta competencia a la campeona olímpica y mundial, Caterine Ibargüen, lo que dejó un grato sabor a la competidora panameña.

Finalmente, Aixa Middleton registró 53.80 metros en el lanzamiento de disco, ubicándose en la novena posición de 13 competidoras en esta especialidad.

EMILY SANTOS ROMPE MARCA NACIONAL DE LOS 100 METROS PECHO EN LIMA

Una actuación sobresaliente logró la nadadora panameña Emily Santos, de solo 14 años, rompiendo la marca nacional femenina de los 100 metros pecho, durante su competición en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Santos paró los relojes en tiempo de un minuto 12 segundos y 39 centésimas, terminando quinta en su prueba de clasificación; sin embargo, su actuación le permitió echar por tierra el registro en esta especialidad y distancia, a nivel nacional.

"Estaba nerviosa cuando iba a tomar la salida, pero cuando salí de nadar pude hacer el trabajo que vengo realizando con mi entrenador.", comentó la joven nadadora.

Destacó que la prueba resultó bastante dura, principalmente por el frío que está presente en Lima, desde el inicio de las competencias panamericanas.

Por su parte, Edgar Crespo terminó sexto en la prueba de los 100 metros pecho masculino en la ronda eliminatoria, con tiempo de un minuto dos segundos y 95 centésimas.

GRENCH CAE PELEANDO; EL FÚTBOL FEMENINO PIERDE ANTE MÉXICO

La esgrimista panameña Eileen Grench se quedó a solo dos puntos de avanzar a las semifinales de la esgrima femenina, modalidad sable, en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, tras caer en un muy disputado encuentro 15-13 ante la canadiense Gabriella Page.

Grench inició con gran ímpetu la contienda, logrando tener ventaja de 7-3 y de 10-8, sin embargo, la canadiense consiguió igualar los cartones a 12 puntos por bando, y de ponerse 14-12 en su favor.

La panameña reaccionó y se puso 14-13 en el marcador, sin embargo, una apreciación crucial del juez central, en favor de la canadiense, decretó la pérdida a la compatriota.

Visiblemente afectada por la derrota, Grench no dio excusas por el resultado, agradeció profundamente el apoyo del pueblo panameño, pero no ocultó su decepción por el resultado obtenido.

"Hay que seguir adelante. Llegué a Lima muy enfocada y sabía que estaba en el momento bueno, sin embargo no se dio como esperaba", explicó la panameña.

Enfatizó en que continuará peleando por sus aspiraciones de alcanzar un puesto en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

"Voy a seguir luchando, agradezco al Comité Olímpico de Panamá y a Pandeportes por todo su apoyo. Seguiré adelante, porque es lo que toca", indicó.

PIERDE EL FÚTBOL

El fútbol femenino se despidió de los Juegos Panamericanos en Lima en el sexto puesto de la clasificación general, tras perder 5-1 ante México, en choque celebrado en el estadio San Marcos.

El onceno azteca dominó desde el primer minuto al de Panamá, siendo un 3-0 el resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, no cambió la tónica del partido. Cerca del final, Karla Riley consiguió de penal el único gol de las panameñas.

"Nos vamos un poco tristes por este resultado, pero consideramos que estos cuatro partidos nos han ayudado enormemente en el proceso para el triangular clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio", explicó el técnico Víctor Suárez, en la primera actuación del fútbol femenino en unos Juegos Panamericanos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida