BÉISBOL Otros deportes - 

Yankees retiran número que utilizó Bernie Williams

Los míticos Yankees de Nueva York retiraron el número que utilizó el jardinero puertorriqueño Bernie Williams, quien se convirtió en el primer boricua con quien los 'Mulos' tienen esa deferencia, confirmaron este lunes directivos del equipo de las Grandes Ligas.

El número 51 de Williams fue puesto en el legendario Monument Park, en el Yankee Stadium, junto a icónicos jardineros centrales como los miembros del 'Salón de la Fama' Joe DiMaggio y Mickey Mantle.

Acompañaron a Williams en la ceremonia sus excompañeros Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera, su compatriota Jorge Posada y el zurdo Andy Pettitte.

"Nunca en mis sueños hubiera pensado que un jovencito de 17 años de Puerto Rico hubiera tenido la oportunidad de estar aquí el día de hoy en esta celebración", señaló el boricua.

El puertorriqueño, de 46 años, no dudó en dar las gracias a todos los seguidores de la novena neoyorquina, y en particular a sus compatriotas, que se dieron cita en el Yankee Stadium ondeando la bandera de su país.

También estuvieron presentes sus excompañeros David Cone, Tino Martínez y Paul O'Neill, además del exdirigente y ahora vicepresidente de operaciones de las Mayores, Joe Torre.

Williams ganó cuatro anillos de campeonato de la Serie Mundial junto a Torre en 1996, 1998, 1999 y 2000.

El boricua estuvo 16 años en la 'Gran Carpa' con los Yankees, con quienes se retiró después de batear para .297 de promedio en 2.076 partidos, además de ganar cuatro Guantes de Oro y ser seleccionado a cinco Juegos de Estrellas (1997-2001).

Williams también fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1996.

El toletero boricua es también líder de todos los tiempos en la franquicia neoyorquina en jonrones (22) y carreras impulsadas (80) en partidos de playoffs, y ocupa el segundo lugar en postemporada en carreras anotadas (83), hits (128) y dobles (29).

Su compatriota Posada se convertirá en el segundo boricua con una placa en Monument Park cuando retiren su número 20 el próximo 22 de agosto, mientras el 46 de Pettitte será retirado al día siguiente.

meh/prz

FUENTE: AFP