Yanquis resuelven problema para pelea de Cotto en estadio

NUEVA YORK (AP). La próxima pelea de Miguel Cotto está cada vez más cerca del Yankee Stadium.

Los Yanquis de Nueva York dijeron este viernes que llegaron a un acuerdo con una familia que había programado un bar mitzva el 5 de junio, lo que allana el camino para la pelea entre el puertorriqueño y el campeón súper welter Yuri Foreman en el lujoso estadio de béisbol.

El bar mitzva es de Scott Ballan, hijo del principal abogado de la fianza del financiamiento del Yankee Stadium. De inmediato no se dieron detalles del acuerdo.

El promotor Bob Arum ha estado tratando de realizar una pelea en el Yankee Stadium desde hace años. Arum montó el último combate en el antiguo estadio en 1976, cuando Muhammad Ali peleó contra Ken Norton.

Todavía no hay un acuerdo final para la pelea Foreman-Cotto, pero ambas partes han dicho que la quieren realizar.

"Queremos agradecerle a Jon Ballan y su familia por su generosidad, su comprensión y su buena voluntad para ayudar a resolver" el problema, dijo el equipo en una declaración a la AP. "Ahora nos reuniremos con Bob Arum y su organización para seguir hablando sobre una posible pelea en el Yankee Stadium".Si bien todavía no se firmó el contrato de la pelea, Foreman dijo sentirse emocionado ante la posibilidad de combatir en uno de los estadios más venerados del país.

"Es una oportunidad enorme, algo con lo que jamás había soñado", manifestó el viernes. "El sitio donde Joe Louis peleó con Max Schmeling. Para mí sería algo histórico, pasaría a ser parte de la historia".

Si se concreta la pelea, el Yankee Stadium podría recibir unos 30.000 aficionados, aunque todavía no se ha hablado de la logística. En el viejo estadio, las peleas se hacían en un cuadrilátero levantado sobre el infield, rodeado de asientos en el terreno de juego, además de las tribunas del estadio.

Foreman, quien nació en Bielorrusia y estudia para ser rabino, asegura que es fanático de los Yanquis.

"Todo esto es surrealista", expresó. "Pero siempre tuve fe en que Dios estaba conmigo y sabía que iba a ayudarme, a darme una mano. Es increíble".El viejo Yankee Stadium fue escenario de grandes peleas. Rocky Marciano venció allí a Ezzard Charles y a Archie Moore, y casi 40,000 aficionados asistieron el combate entre Willie Pep y Sandy Saddler. Sugar Ray Robinson sucumbió ante el calor cuando peleó con Joey Maxim en 1952 y cinco años más tarde cayó ante Carmen Basilio en lo que la revista Ring consideró el combate del año.

Louis hizo una docena de peleas en el Yankee Stadium.

El propietario de los Yanquis George Steinbrenner se mostraba reacio a organizar peleas por temor a acabar con el césped inmaculado. Pero sus hijos Hal y Hank Steinbrenner, que manejan ahora el club, parecen más proclives a hacer combates y conciertos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.