Young y Gasol guian a los Lakers en victoria sobre Raptors

Nick Young regresó de una suspensión disciplinaria para anotar 29 puntos y Pau Gasol aportó 22 tantos y nueve rebotes, y Los Angeles Lakers vencieron este domingo 112-106 a los Toronto Raptors en el campeonato de la NBA.

Esta fue apenas la tercera victoria de los Lakers en 15 partidos, y la primera vez que ganan dos juegos segudos desde diciembre pasado.

Young había sido suspendido tras la victoria el viernes en Boston después de lanzar un puñetazo a un rival en el partido anterior en Phoenix. El joven alero anotó 14 puntos en el período final para que Los Lakers se sobrepusieran a un déficit de 19 puntos de la primera mitad.

Ryan Kelly anotó 17 en su primer partido como profesional y Kendall Marshall tuvo 10 puntos y 11 asistencias. Los Lakers, que llegaron con récord de 16-25 al punto en que la temporada está a mitad de camino, marchan 11º en la Conferencia Oeste, tres puestos más abajo de la zona de playoffs.

DeMar DeRozan anotó 23 puntos, Kyle Lowry tuvo 21, Patrick Patterson 17 y el venezolano Greivis Vázquez 11 para Toronto, que vieron cortada su rcaha de seis partidos consecutivos ganados en casa.

Young encestó dos de sus cinco triples del partido en los tres minutos finales, que resultaron claves para que los Lakers tomaran la delantera y la mantuvieran hasta sellar el triunfo, tras tirar para un 46% desde el campo y encestar 12 de 22 triples.

Toronto ganó la batalla bajo los tableros al capturar 47 rebotes por 31 los Lakers, que compensaron con una mejor efectividad en tiros libres (26 de 28), y mejor provecho de las 13 pérdidas de balón que cometieron los Raptors.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida