El campeón Vettel logra mejor tiempo en pruebas de Barcelona

BARCELONA ( AFP). El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), bicampeón mundial actual de Fórmula 1, logró el mejor tiempo este martes en la primera jornada de pruebas libres de la categoría en el circuito Catalunya, cerca de Barcelona (noreste de España).

Estas pruebas de preparación de la temporada continúan hasta el jueves, después habrá otras en el mismo circuito, entre el 1 y 4 de marzo, para luego las escuderías partir hacia Australia para disputar el primer Gran Premio del Mundial de esta año, el 18 de marzo en Melbourne.

En su mejor vuelta de las 79 que dio al trazado, el joven piloto germano hizo un tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 265/1000.

El español Fernando alonso, de Ferrari, logró el quinto (1:24.100), el mexicano Sergio Pérez, con Sauber, el séptimo (1:24.219), y el brasileño Bruno Senna, de Williams, el octavo (1:25.711)

Vettel, tras las pruebas de Jerez y ésta de Barcelona no está muy conforme con el nuevo RB8, aparentemente.

" Lo que puedo asegurar es que los autos tienen menos adherencia que el año pasado (a causa de la nueva reglamentación). Pero tengo buenas sensaciones y la de hoy fue una buena jornada. Hicimos una larga pausa para almorzar y hacer algunos cambios, pero nada se había roto", destacó.

Por otra parte, se informó que la escudería Lotus abandonará las pruebas de esta semana por un problema de chasis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.