Colombiano Giraldo elimina a Gimeno-Traver en 1ra ronda en Wimbledon

Londres (EFE).- El colombiano Santiago Giraldo, número 35 del ránking ATP, eliminó al español Daniel Gimeno-Traver por 6-1, 7-5 y 6-0 en una hora y 29 minutos, y cerró su pase a la segunda ronda de Wimbledon.

El español, número 96 del mundo, viene de perder también en la primera ronda de Roland Garros y del Open de Australia e igualó su marca de Wimbledon del año pasado, cuando también se despidió del torneo londinense en el primer partido.

Giraldo le ganó con comodidad el primer set en la pista 7 del All England Club, aprovechando los errores no forzados del español, de 28 años, que no consiguió anotarse más que un juego del primer parcial.

Gimeno-Traver no logró impedir que Giraldo, de 26 años, le rompiera un servicio tras otro y distribuyera el juego a su gusto muchas veces desde la red.

En el segundo parcial el español se despertó y rompió el servicio al colombiano, pero este último retomó las riendas del juego y le ganó ese y el último set, en el que Gimeno-Traver no se llevó ningún punto.

Ambos se habían enfrentado en cuatro ocasiones pero el español sólo había ganado en el último partido, en el torneo de Indian Wells de este año, en el que venció por 6-3, 4-6 y 6-4.

En la segunda ronda de Wimbledon, Giraldo se enfrentará con el ganador del duelo entre el español Marcel Granollers y el francés Nicolás Mahut.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida