Las comisiones de trabajo del COI superan por primera vez 33 % de mujeres

Las comisiones de trabajo del Comité Olímpico Internacional (COI) han superado por primera vez el 33 % de representación femenina, tras los cambios anunciados hoy por el presidente Thomas Bach, que cumple así una de las recomendaciones de la Agenda 2020 de reformas aprobada por el organismo.

De las 449 personas que componen las comisiones, 150 son mujeres. "En menos de tres años hemos incrementado la representación femenina en un 60 %", ha subrayado Bach en un comunicado.

El dirigente alemán ha remodelado los grupos de trabajo, ha creado algunos nuevos y ha cambiado el nombre de otros.

Se crea la nueva comisión Canal Olímpico, para el seguimiento del nuevo canal de televisión que el COI lanzará después de los Juegos de Río. La preside el estadounidense Larry Probst III, a frente del comité olímpico de su país.

Otras nueva comisión es la de Comunicación, presidida por el holandés Camiel Eurlings.

Las antiguas comisiones Jurídica y de Deporte y Derecho se fusionan en la Comisión de Asuntos Jurídicos, que preside el australiano John Coates. La antes denominada Asuntos Internacionales pasa a denominarse Asuntos Públicos y Desarrollo Social.

También cambia de nombre la de Deporte y Medio Ambiente, ahora Comisión de Sostenibilidad y Legado. Y la de Candidaturas, ahora de Elección de Miembros COI. La antes Médica ahora es Médica y Científica, entre otros cambios menores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida