El grupo McDonald's deja de ser colaborador del COI (COI)

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes el final con carácter inmediato de la colaboración que mantenía con el grupo estadounidense de comida rápida McDonald's.

El COI y McDonald's "pusieron fin de común acuerdo a su acuerdo de colaboración mundial", anunció el COI en un comunicado, precisando sin embargo que el grupo estadounidense será todavía patrocinador en los próximos Juegos de Invierno en 2018 en Pyeongchang.

El grupo estadounidense, patrocinador del movimiento olímpico desde hace varios años, era uno de los principales colaboradores del COI, junto a Bridgestone, Panasonic, Toyota, Alibaba y Omega.

McDonald's "asegura sus compromisos durante los Juegos, especialmente con sus restaurantes en el parque y en la villa olímpica de Pyeongchang", precisó el COI.

Por el momento, el COI "no contempla encontrar un sustituto directo a McDonald's en la categoría de colaboradores para los servicios de restauración", añade el comunicado.

"Las condiciones económicas del fin de esta colaboración fueron aceptadas por todas las partes, aunque los términos en detalle permanecen en la confidencialidad", añadió el COI.

McDonald's había prolongado en 2012 su colaboración con el COI hasta 2020.

ebe/iga/jma

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida