No hubo infracciones en caso que involucra a Hamilton

SAINT GEORGE'S (AP). Un contrato de adquisición de terrenos costeros en Granada, que involucró al piloto de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, no presentó irregularidad alguna, señaló ayer domingo el gobierno.

El primer ministro Tillman Thomas había ordenado una revisión de todos los contratos de tierras firmados durante la gestión de 13 años de su antecesor Keith Mitchell --incluido el acuerdo con Hamilton y otros inversionistas a cambio de utilizar la imagen del piloto británico para promover el turismo--.

Pero el ministro de Turismo, Peter David, dijo el domingo a The Associated Press que una revisión mostró que el acuerdo es "totalmente legítimo".

"El fiscal general ha revisado el acuerdo contractual relacionado con las transacciones, y no ha encontrado actos indebidos de parte del equipo de Lewis Hamilton", dijo David. "El sugerir cualquier trato por debajo de la mesa, por parte del comprador o de sus agentes, no sólo es algo desafortunado, sino incorrecto".

Una copia de los documentos suscritos el 7 de julio, consultada por la AP, muestra que el grupo de Hamilton pagó 35 millones de dólares por el Grenada Grand Beach Resort.

Los críticos han dicho que los contribuyentes no recibieron pago alguno por la transferencia de los terrenos en Granada, donde el gobierno posee prácticamente todos los terrenos costeros y los arrienda a los constructores por una tarifa anual.

David descartó cualquier controversia y dijo que el gobierno de la isla caribeña "sigue emocionado ante la posibilidad de que el equipo de Hamilton desarrolle en adelante la propiedad del hotel".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida