El japonés Miura expone título súper pluma ante mexicano Sergio Thompson

Cancún (México), (EFE).- El campeón japonés Takashi Miura pondrá en juego su título de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Sergio 'Yeyo' Thompson en una velada a celebrarse este sábado en Cancún.

Thompson levantó la mano como aspirante al campeonato luego de que en marzo de 2012 venció por nocaut al venezolano Jorge Linares en el segundo asalto; Miura se coronó al vencer en abril pasado al mexicano Gamaliel Díaz.

Los dos rivales registraron el mismo peso de 58,700 kilogramos, poco más de 250 gramos por debajo del límite de la categoría súper pluma (58,967 kilogramos) hoy en Cancún.

"Voy a noquear y voy a ganar para retener el título", apuntó el campeón sobre el combate que mañana disputará con el mexicano en la plaza de toros de Cancún.

"Disputar el título mundial es un sueño desde que inicié en el boxeo y mañana espero hacerlo realidad", dijo el retador mexicano.

El combate será un duelo de boxeadores con potencia y altas posibilidades de que termine antes de los 12 asaltos y en el que se observará la actitud del campeón, que tiene fama de recurrir demasiado a la cabeza y los codos arriba.

Miura tiene un récord de 29 combates, con 25 victorias y 19 antes del límite, dos derrotas, dos empates y cinco triunfos en fila.

Thompson llega con trece triunfos consecutivos. Su palmarés es de 33 peleas, 31 ganadas, 29 por nocaut y dos derrotas.

El mexicano, de 29 años, es un púgil aguerrido que se puso como objetivo mejorar su boxeo y movimientos arriba del cuadrilátero, y una línea de tirar golpes constantes y no esquivar el cambio de ellos.

El japonés, también de 29 años, tiene una mano izquierda lacerante, la cual utiliza como su arma principal y le abrió las puertas para ganar el título mundial.

Thompson contará con la ventaja de pelear prácticamente en su casa, es originario de Chetumal, ciudad cercana a Cancún y Miura enfrentará su primer combate fuera de su país, aunque dijo estar preparado para ganar por la vía rápida.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida